Home Top Ad

La magnetoterapia es una técnica muy efectiva para recuperarse de lesiones, operaciones, dolencias, además de ayudar el control de algunas e...

Cómo escoger un equipo de magnetoterapia para tu hogar

Terapia magnética para dolor de espalda

La magnetoterapia es una técnica muy efectiva para recuperarse de lesiones, operaciones, dolencias, además de ayudar el control de algunas enfermedades. El desarrollo tecnológico de los equipos, brindan una terapia más segura y fácil de aplicar en casa.

No siempre tendrás ni el tiempo disponible, ni el dinero necesario para asumir el gasto de las terapias en un centro médico. También puede ocurrir que te guste la comodidad de realizar estas terapias magnéticas en casa y te decidas por comprar un equipo.

Escoger un buen equipo estará siempre limitada a lo que realmente necesitas. No resulta costoso, pero si requiere de conocimiento sobre sus especificaciones y así saber si se ajusta a lo que necesitas. normalmente, cada equipo viene configurado por defecto, cada tipo de enfermedad o dolencia. Encontrarás las enfermedades más comunes para este tipo de terapias. 

Equipos de magnetoterapia confiables y a buen precio

Los equipos de magnetoterapia son económicos, fáciles de utilizar y de alta tecnología para mejorar notablemente su efectividad. Ya estos equipos no presentan riesgos para la salud por un mal uso, por eso emplean magnetos de baja frecuencia.

Las terapias magnéticas se aplican sin sufrir dolor ni molestias, tampoco sentirás que estás bajo efecto del equipo y lo que es mejor, se aplican cada día por cortos periodos de tiempo.

Cada equipo cuenta con la certificación medica en el país, tanto el fabricante, como el que distribuye el equipo, en caso que sean importados, siendo que la mayoría de equipos fabricados son alemanes o americanos.

Aplicar tratamientos magnéticos en casa es muy fácil

Utilizar estos equipos portátiles en casa no generan riesgos a la salud, pero siempre te recomendaremos utilizarlos bajo instrucciones médicas. La automedicación está prohibida, incluso para los mismos médicos. Lo importante es la seguridad del paciente, todo dependerá de lo delicado de la afección a tratar.

Algunos deportistas ya tienen recomendaciones de fisioterapeutas, familiarizándose mejor con el uso constante del equipo. Si tu médico tratante aprueba la aplicación de terapias magnéticas a una intensidad específica y determinado tiempo por sesión, no dudes en comprar tu equipo portátil de magnetoterapia para llevarlo a casa.

Equipos magnéticos profesionales y equipos portátiles

Existen ciertas diferencias entre un equipo doméstico y un equipo profesional. Un equipo profesional de magnetoterapia, como los utilizados en las clínicas, tienen mayor rango de funciones que permiten diseñar un tratamiento personalizado para cada paciente. Además, tienen mayor capacidad para generar frecuencias intensas.

En cambio, un equipo doméstico es más sencillo de utilizar con funciones básicas. Permite su portabilidad y fácil uso diario. Cada uno tiene sus ventajas, según sea el uso que le darás. 

terapia magnética en rodilla
Los equipos de magnetoterapia utilizados en clínicas poseen mayor potencia, el que se muestra se utiliza principalmente en articulaciones como las rodillas, codos y tobillos.

¿Cómo elegir un equipo de magnetoterapia portátil?

Distintos aparatos de magnetoterapia se dividen en equipos de baja frecuencia, aquellos que no superan los 100Hz y equipos de alta frecuencia, que pueden alcanzar hasta los 8000Hz. 

Los primeros son de tipo solenoides y bobinas especiales para crear ese efecto magnético sobre el área afectada. Los segundos, son los equipos profesionales con más variedad y potencia en los tratamientos.

Además de los equipos, encontrarás otros productos de uso diario como pulseras magnéticas y otros accesorios personales con imanes de baja frecuencia, diseñados para llevarlos como cualquier accesorio.

Siguiendo con el tema de los equipos, veamos a que nos referimos con la frecuencia de cada tipo de aparato, diferenciando entre los de alta y baja frecuencia.

Tipos de tratamientos magnéticos según la frecuencia del equipo

Cada tratamiento requiere de cierta potencia o intensidad en el campo magnético que genera en la zona afectada. Es por lo que existen equipos de baja frecuencia y alta frecuencia, adaptándose a cada tratamiento recomendado por los especialistas.

Tratamientos magnéticos con equipos de baja frecuencia

Estos son los equipos más comunes en los tratamientos magnéticos en casa, sin temer a posibles efectos secundarios de la magnetoterapia. En estos equipos, los campos magnéticos generan una potencia menor a los 100 hercios. Recomendado especialmente para pacientes con enfermedades crónicas o dolores generales en el cuerpo. Están diseñados para terapias constantes y son los que más se usan en el hogar.

equipo de magnetoterapia portátil
Imagen referencial de cada elemento de los equipos de magnetoterapia portátiles que puedes comprar para realizar las sesiones de rehabilitación en casa,

Tratamientos magnéticos con equipos de alta frecuencia

Como requisito profesional, estos aparatos superan obligatoriamente los 100 hercios de potencia. Este puede ser el aparato indicado si sufres de un dolor localizado o te estas recuperando de una operación puntual, como por ejemplo en la rodilla o un codo.

Cada uno de los ejemplos de equipos son totalmente referenciales. Queda a tu elección, seleccionar la mejor marca o un equipo directamente recomendado por tu fisioterapista.

En ningún caso te lleves equipos a tu casa que superen los 500 gauss de impulso magnético o los 100 hercios de potencia, a menos que vaya recomendado por un profesional y además cuentes con supervisión mientras lo utilizas.

Alquilar un equipo cuando tendrá un uso limitado

Algunas recuperaciones de salud requieren de cierto tiempo en el que se aplicará la terapia. Así, es posible alquilar un equipo de magnetoterapia certificado, de gran calidad que solo utilizaras durante poco tiempo. La incomodidad que genera un traslado de un paciente que aun se recupera, se justifica alquilando uno de estos equipos.

La rehabilitación debe ser lo más cómoda posible, evitando romper el descanso o generar estrés en el paciente. Por eso es una opción perfecta si no deseas invertir en un equipo y además te aseguras de obtener un certificado por profesionales de la salud.

Cualquiera no puede permitirse la compra de uno de estos aparatos, así que no dudes en alquilar uno, es algo que se hace con frecuencia y no está mal visto.

Espero haberte ayudado a despejar algunas dudas que te ayuden a elegir equipos de magnetoterapia adecuado, en ningún momento hacemos referencia a marcas específicas, sino a sus funciones y usos más frecuentes.


0 comentarios:

Web Analytics