Home Top Ad

La magnetoterapia es un método natural que ha superado las expectativas de muchas personas. Pero solo poniéndola en práctica podrás perci...

10 Razones para utilizar dispositivos de terapia magnética para mejorar tu salud

mariposa volando libre
La magnetoterapia es un método natural que ha superado las expectativas de muchas personas. Pero solo poniéndola en práctica podrás percibir todos sus beneficios. Como medicina alternativa es segura y complementa los tratamientos tradicionales sobre lesiones traumáticas, musculares y esqueléticas.
Conociendo cada uno de los beneficios y la gran cantidad de síntomas que controla, se han creado dispositivos magnéticos, facilitando su uso por cualquier persona, sin requerir conocimientos previos y lo más importante, sin poner en riesgo tu salud.
Antes de explicarte las razones veamos a que nos referimos cuando decimos dispositivos de terapia magnética, te garantizo que luego de leer este artículo, estos dispositivos serán tu aliado para combatir los molestos síntomas de algunas enfermedades.

¿Qué son los dispositivos de terapia magnética?

Al hablar de dispositivos de terapia magnética, nos referimos a distintos aparatos que no ofrecen campos magnéticos beneficiosos para la salud. Estos dispositivos son de fácil acceso y a precios accesibles, aun cuando se trata de nuestra salud. Por eso ahora es muy fácil hacerse tratamiento médico con campos magnéticos desde casa cuando se tratan de lesiones crónicas o dolores muy fuertes que ameritan terapias continuas e intensas. Incluso es posible utilizar aparatos con mayor intensidad en los campos magnéticos aplicados.
Vale aclarar que todos los dispositivos médicos vienen avalados por médicos e instituciones dedicadas a la salud en cada país donde se puedan conseguir.
Existen muchos dispositivos que ayudan a implementar esta técnica desde casa o incluso, otros más sencillos que los podemos llevar siempre con nosotros. ¿Quieres conocer las ventajas de utilizar dispositivos magnéticos? Veamos algunas de ellas.

10 motivos para usar dispositivos magnéticos en tu terapia

1.     Nada de ingerir medicamentos

Así como ves, te deshaces de los medicamentos. Es una terapia totalmente independiente de otros tratamientos convencionales, aunque casi siempre se utiliza como terapia alternativa, siguiendo el tratamiento principal. Podría ser por ejemplo el consumo de analgésicos que alivie un poco el dolor de forma inmediata, mientras la terapia hace sus efectos positivos.
Poniendo en práctica esta terapia es posible ir poco a poco eliminando los analgésicos o antiinflamatorios, al ir mejorando los síntomas de la enfermedad.
magnetoterapia para dolores en las articulaciones
Aplica la terapia con imanes para dolores en las articulaciones 

2.     Alivia dolores crónicos

La terapia con imanes es perfecta para enfermedades crónicas que causan síntomas inflamatorios o dolores articulares (enfermedades como la artritis y artrosis). Los equipos para las terapias magnéticas te facilitan detener el avance de los dolores crónicos, mejorando el bienestar y la calidad de vida de los pacientes.

3.     Ayuda a regenerar los tejidos en menor tiempo

Las membranas celulares recuperan su equilibrio con la acción de la magnetoterapia aplicada por cada dispositivo. De esta forma se aceleran los procesos de recuperación cuando se tienen lesiones de tejidos o se recuperan de una operación.

4.     Regenera tejido óseo en huesos fracturados

En aquellos pacientes que sufren algún tipo de fractura o fisura en huesos, los aparatos magnéticos ayudan a regenerar los tejidos óseos, acelerando el proceso de curación. Es impresionante los efectos positivos de la terapia con imanes en los huesos, recupera los tejidos y alivia los dolores al mismo tiempo.

5.     Los aparatos son fáciles de usar

Cada equipo de terapia magnética está diseñado para llevar un uso sencillo. En su mayoría se le coloca la intensidad del campo magnético según la gravedad o grado de lesión, se enciende y se coloca en el área del cuerpo afectada. Las terapias no duran mucho tiempo, no producen dolor, ni se corre ningún riesgo a la salud por un eventual mal uso.

6.     Equipos de terapias magnéticas para la artritis y osteoartritis

Las enfermedades degenerativas como sabemos, no tienen cura, pero si podemos minimizar los efectos de los síntomas a través de la terapia magnética. Gracias a estos aparatos de terapia se hace posible tratar los síntomas de enfermedades como la artritis y osteoartritis.
En la actualidad existen equipos magnéticos muy avanzados para terapia con imanes, aplicados para controlar la artrosis cervical, lumbartrosis, espondiloartrosis, coxartrosis, artrosis de hombros, así como los distintos tipos de artritis, generalmente en las articulaciones de las manos y rodillas.

7.     Equipos de terapias magnéticas para la osteoporosis

Las terapias con imanes han arrojado resultados positivos a través de sus equipos en el tratamiento de la osteoporosis. La mayoría de las mujeres afectadas por esta enfermedad, generalmente cuando llegan a la menopausia, sufren de lesiones y dolores en el sistema esquelético. La terapia con imanes mejora los síntomas de la osteogénesis, al actuar directamente sobre la membrana osteoblástica y el efecto piezoeléctrico del hueso.

8.     No sufras más por el reumatismo

Como ya he venido diciéndote sobre el control de síntomas en otras enfermedades, la terapia con imanes es muy efectiva controlando los dolores. Podría asegurar que los dolores es un síntoma común en muchas enfermedades, además de ser habitual en personas que presentan reumatismos. Lo puedes atenuar si aplicas esta técnica magnética alternativa. La acción terapéutica ocurre cuando exponemos la parte afectada del cuerpo al dispositivo magnético, repolarizando las células y normalizando así las actividades eléctricas alteradas.
la artritis se controla con la magnetoterapia
Controla los síntomas de la artritis con terapia de imanes 

9.     Terapia obligatoria para deportistas

Si eres amante de los deportes, ya habrás notado que, las grandes estrellas y no tan grandes, usan este tipo de terapia magnética. Desde grandes aparatos en recuperaciones con fisioterapias hasta equipos más sencillo que se colocan en la zona afectada (brazo, rodilla, codo, espalda…) son utilizados a menudo por los atletas.
La técnica es muy útil para los deportistas, ayudando en la recuperación de desgarres musculares, contracciones, luxaciones y dolores provenientes de golpes o lesiones.

10.                       Los aparatos son totalmente seguros.

La magnetoterapia se basa en medicina natural, es decir, principios naturales que afectan nuestro cuerpo. Por eso se considera libre de riesgos, no se debe temer por reacciones desfavorables.
Estas son algunas de las razones por las que debes optar por estos dispositivos magnéticos por tu bienestar y tu salud. Sin duda es una terapia alternativa poco agresiva de la que notarás cambios importantes en tu vida. Podría decirte un sinfín de ventajas sobre su aplicación, pero estas serán suficiente, sólo haz una prueba y tendrás tu propia opinión.
Si estás aquí es porque crees en la magnetoterapia, así que te invito a dar un paso adelante y probar algún producto que haga mejorar tu día a día. Te recomiendo empezar utilizando una pulsera magnética o algún otro accesorio pequeño y lo hagas parte de tu vida. Ya es común encontrar anillos, pulseras con propiedades magnéticas, así como plantillas para los zapatos o porque no una manta magnetizada que actúa mientras duermes.

0 comentarios:

Web Analytics