Home Top Ad

Ante una afección de salud resulta difícil encontrar un tratamiento adecuado, de bajo impacto y efectivo que nos ayude a curarnos o ...

La magnetoterapia, el mejor tratamiento alternativo en la curación de enfermedades

rehabilitación con magnetoterapia como tratamiento alternativo



Ante una afección de salud resulta difícil encontrar un tratamiento adecuado, de bajo impacto y efectivo que nos ayude a curarnos o al menos sobrellevar los síntomas de la mejor manera. La terapia magnética, comúnmente conocida como magnetoterapia puede ser la solución que buscas.
Un tratamiento alternativo que ayude a acelerar tu proceso de rehabilitación, que complemente los resultados de la fisioterapia o la ingesta de medicina convencional.

¿Qué es la magnetoterapia?

La terapia magnética se trata de una de las más innovadoras terapias alternativas, que cuenta con el menor riesgo en pacientes y mayor efectividad en curar algunas enfermedades y aliviar otras dolencias. En la técnica se utiliza un campo magnético a favor del paciente con frecuencias acorde al diagnostico que ayudan a superar distintas patologías.

Orígenes y un poco de historia sobre esta maravillosa técnica

Cualquier ser vivo es sensible a los campos magnéticos, siendo capaz de penetrar sin límites cada célula, por lo tanto, puede atacar diversas patologías sin causar dolor o efectos negativos como otros tratamientos, pero de esto estaremos tratando más detalladamente.
El poder de los imanes proviene de la sabiduría milenaria de occidente y más en la actualidad, donde realmente se ha aplicado como ciencia médica, se han descubierto que los campos magnéticos afectan la salud de las personas de forma positiva e incluso negativa. Al saber que influye en nuestro organismo, los especialistas han creado a través de sus estudios, tratamientos efectivos con la magnetoterapia, poniéndolos a prueba con diversas enfermedades.

¿Para qué sirve y que enfermedades controla?

La fuerza magnética de los imanes produce bienestar a quién siente dolor, regenera tejidos, funciona como antiinflamatorio y ayuda a la circulación de la sangre, por lo que es capaz de controlar los embates de fuertes enfermedades tales como:
  • Osteoporosis y fracturas, provocando la regeneración de tejidos óseos y la recuperación de los huesos.
  • Artrosis, beneficiándose de su efecto analgésico y antiinflamatorio, que, aunque no pueda controlar en su totalidad por ser degenerativa, alivia sus síntomas.
  • Cervicalgias, calmando el dolor y reduce la inflamación, de igual forma, el tratamiento es útil también para la artritis.
  • Fibromialgia, siendo el mejor aliado para combatir esta terrible enfermedad, abarcando, al mismo tiempo, variadas zonas del cuerpo.

Es difícil hacer una lista específica de las enfermedades que se tratan con esta novedosa técnica de la terapia magnética, ya que es muy amplia, tanto, que casi olvido señalar otras enfermedades comunes como la artrosis de rodilla, dolores lumbares y otras afecciones de la espalda.
como funciona la magnetoterapia en fracturas

Algunos especialistas aseguran que es capaz de curar el cáncer, al igual que otra de las enfermedades de gran importancia como el Parkinson, bursitis, lesiones en la cervical, en fin, es un tratamiento alternativo que ayuda la recuperación de enfermedades tratadas en fisioterapias.

¿Que hacer en caso de necesitar tratamientos magnéticos?

Siempre existirá un centro médico que se encargue de ofrecerte ese servicio de rehabilitación, aunque otra opción viable es adquirir cualquiera de los aparatos que se adapten a tu patología y empezar a utilizarlos.
Existen una variedad de productos que pueden favorecer la salud y son muy utilizados en la vida cotidiana, estamos hablando de accesorios energizados, conforme a los principios del biomagnetismo tales como pulseras, accesorios de joyería magnética, accesorios para las rodillas, muñecas, espalda y tobillos, plantillas de zapatos magnetizadas, colchones y mantas, junto a muchos otros productos que con su uso continuado se esperan beneficien a nuestra salud.

Es posible realizar terapias curativas desde el hogar

Con el avance de la tecnología, junto con la creación de tratamientos estándares, ya es posible adquirir diversos aparatos fáciles de utilizar, que no implican mayores conocimientos sobre su uso, basta con elegir la frecuencia recomendada y empezar a aplicarse el tratamiento por cuenta propia.

Tratamiento de Par Biomagnético

Este tratamiento fue diseñado para curar y aliviar los síntomas de cualquier enfermedad empleando sólo con la ayuda de imanes. El par biomagnético es una innovación respecto a lo que se conocía hasta hoy día como medicina alternativa con imanes, dando un paso adelante con la técnica de magnetoterapia utilizada actualmente.
La teoría del par biomagnético hace referencia a un principio en el que se asumen dos puntos que se relacionan por sus características bioenergéticas, en uno de los puntos el cuerpo se acidifica, mientras que en el otro punto sufrirá de alcalinización, un desequilibrio que afecta nuestra salud y da origen a la enfermedad. Así el tratamiento consta de colocar dos imanes que alterarán la capacidad patógena de los microorganismos que estén presente en el cuerpo.
campo magnético creado por imanes

Aparatos para magnetoterapia de alta y baja frecuencia

Sin ánimos de promocionar productos, especialmente en este texto explicativo, vale acotar que existen diversos aparatos e imanes, de calidad certificada y de gran efectividad en tratamientos con imanes. Los precios varían según que tan específico sea el aparato para una enfermedad en particular, pudiendo encontrarse a la vez imanes con buenas ofertas para practicar técnicas de relajación, tratamientos preventivos para una vida saludable, manteniendo el cuerpo en equilibrio y otros tratamientos recuperativos de lesiones en alguna parte del cuerpo, que en ocasiones refuerza los efectos de rehabilitación con fisioterapias.
Solo por nombrar alguna marca reconocida y de calidad como magnetofield, quien forma parte de los mejores aparatos de alta tecnología para uso personal y profesional. En su mayoría son de fácil utilización, no se corre ningún riesgo adverso y vienen con indicaciones muy detalladas para configurar el aparato.

Son pocas las contraindicaciones del tratamiento con imanes

Una terapia alternativa tan sencilla que se basa en principios naturales de equilibrio bioenergéticos no trae consecuencias adversas como lo podría hacer la medicina convencional, mucho menos es capaz de ocasionar efecto secundario alguno. Los imanes transmiten al cuerpo energía de baja frecuencia nada perjudicial.

Limitaciones para recibir el tratamiento

Está terminantemente prohibido recibir tratamiento con imanes cuando las personas se encuentran en las siguientes condiciones:
1) Ha sufrido una embolia recientemente o está susceptible a ella.
2) Tiene una angina de pecho.
3) Está experimentando claudicación intermitente con dolor con flujo sanguíneo irregular.
4) Persona con enfermedad coronaria o insuficiencia cardíaca.
5) Prohibido cuando se tienen patologías tumorales.
5) Por último, se prohíbe recibir este tratamiento de medicina alternativa a mujeres que se encuentren en periodo de gestación (embarazadas) o mujeres durante el ciclo menstrual.

Opiniones médicas sobre la aplicación clínica de imanes

Expertos en el sector salud reconocen la efectividad del tratamiento, en la que se emplean imanes con cargas opuestas que terminan acelerando los procesos químicos en el cuerpo. Es una terapia que se recomienda mucho para aliviar los síntomas en enfermedades crónicas, gozando de creíble reputación por parte de los médicos que la recomiendan.
A pesar de los resultados positivos que están a la vista, existe aún parte del gremio médico que se opone a reconocer científicamente el uso o recomendación de estos tratamientos, sin embargo, aseguran que debe utilizarse junto a otras soluciones médicas. Este último consejo lo han tomado la gran mayoría de fisioterapeutas que incluyen estos aparatos de magnetoterapia entre sus ciclos de tratamientos o magneto rehabilitación.

0 comentarios:

Web Analytics